Esta frase se repite aún en mi cabeza y una serie de imágenes vienen a mi mente cuando evoco mis recuerdos traumáticos a la hora de comer en estado de inapetencia y sin ser seducida por los placeres de la gastronomía.
Durante mi vida he podido establecer hábitos saludables que me han permitido conocer más sobre una buena alimentación y definir mis premisas a la hora de comer. Decisiones tomadas por mí.
Enfoque mi atención en ayudar a los más pequeños para que las voces de auxilio durante sus comidas fueran escuchadas y el incómodo episodio se transformará mágicamente en un divertido y agradable momento. Es obvio que la prevención es la fase más importante para evitar futuros problemas.
Por esto, explicó de manera simple algunos puntos que podrá poner en práctica, para lograr que sus hij@s sean más felices, saludables, enérgicos, inteligentes y con buenos hábitos de vida.
1) Comida Sana y Deliciosa: ¿Por qué ofrecer a su hijo comida que no le gusta? Existe en el mundo miles de alimentos saludables, económicos y de fácil preparación que podrían agradarle, conquistar su paladar y lograr que disfrutará ese momento. Quite la pereza y las excusas de su vida, dedíquele un tiempo a una preparación que puede generar en él o ella una experiencia placentera. No importa que su inclinación sea por un grupo reducido de alimentos, tómese su tiempo y vaya presentándole más opciones de comida que sustituya los elementos que le hacen falta, seguramente el niñ@ optará por elegir alguno entre tantos.
2) Momentos de verdad: Establezca horas para ofrecer pequeñas cantidades de alimentos, así el organismo de sus niñ@s se irá adaptando a los horarios de comidas establecidos.
El comer cinco veces al día le permitirá a su hij@ recibir las porciones necesarias de nutrientes incluyendo carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
3) Tiempo de disfrute y gozo: Que sea un momento divertido, agradable y libre de tensiones, preferiblemente un momento en familia, que no existan agentes distractores que eviten un contacto directo con las personas involucradas. Esto ayudará al niñ@ a concentrarse en esta actividad y hacer más eficiente la asimilación de nutrientes sin ninguna cuota de estrés.
Son cosas que podemos hacer por nuestr@s hij@s y están a nuestro alcance. Tenga por seguro que estas cosas tan sencillas desencadenaran en un exitoso proceso de formación.