¿Y ES QUÉ AÚN DUDAS QUE JUGANDO, JUGANDO… VOY APRENDIENDO?
Estoy en una etapa de ensueño que me permite hacer realidad mi imaginación por medio de mis vivencias.
Me gusta pensar que el espacio que me brindas es el adecuado para que yo pueda desarrollar mis capacidades de manera divertida, y aprender de lo que tú me muestras del mundo en un abrir y cerrar de ojos. Así puedo ser un científico, pues estudio la ciencia por medio de experimentos, que me demuestran en realidad la veracidad de las teorías ya existentes; soy un aventurero en algún recóndito lugar, la aventura para mí es la motivación que me permite descubrir nuevas formas y métodos de aprender. Soy un artista, bailo, canto, pinto y le sonrió a la vida. Voy descubriendo mis habilidades, destrezas y gustos.¡Recreando recreando, voy aprendiendo!
Me gustan los espacios que tienen espejos, aquellos me permiten auto reconocerme y hacer un examen personal de mis facciones, ademanes y expresiones. ¡Mirando y mirando, voy aprendiendo!
Me gustan los espacios donde la naturaleza está presente, adoro sus formas, sus colores y olores. Disfruto la sensación de estar al aire libre e interactuar con el entorno; sintiendo la arena en mis pies, la textura de las hojas, frutas y verduras, valoro la oportunidad de indagar en la tierra. ¡Explorando explorando, voy aprendiendo!
Me gusta un espacio para hablarte con confianza, mirándote a los ojos, escuchándote reír y disfrutando contigo de un juego, de una actividad o simplemente de tu compañía. ¡Socializando y comunicando, voy aprendiendo!
Me gusta estar en un lugar en el que pueda disfrutar comiendo cosas deliciosas que no me hagan daño; por esto acepto lo que mis guías me ofrecen, porque confío en que es lo mejor para mí. ¡Comiendo comiendo, voy aprendiendo!
La lúdica, como los ambientes de vivencia y exploración del medio son herramientas indispensables que ayudaran a la formación física, emocional, social, comunicativa y cognitiva de tu hijo, por ello no temas al desarrollo de tu pequeño mediante estas técnicas ya que sin duda alguna él aprenderá y te lo agradecerá.